Llorando en la Limo de C Tangana es un Troleo?

Llorando en la Limo de C Tangana es un Troleo?

C Tangana es uno de los artistas Top a día de hoy. Desde que lanzó su single Mala Mujer ha entrado de lleno en el mercado Mainstream por la puerta grande. Algo que extrañó a mucha gente por la trayectoria que tenía anterior al lanzamiento del tema y es que C Tangana se ha renovado tantas veces que siempre ha causado revuelo entre sus seguidores y los que le gustaba mas lo de antes o lo de ahora. Esto no tiene que ver solo con este cambio si no que viene de mucho antes.

Empezó como Crema, donde hacía temas al mas puro estilo Old School Humilde (por llamarlo de alguna manera para que me entendáis, odio las estiquetas)

Luego pasó a ser C Tangana con un estilo que seguía siendo Old School pero con un aire más chulesco. Aquí ya empezaron las diferentes opiniones entre sus fans.

Siguió como C Tangana pero con trabajos como 100k pasos o la Mixtape de Drake. Aunque mantenía un aire Underground este estilo era mucho mas moderno y ya había 3 tipos de fans, a los que les gustaba crema, a los que les gustaba el origen de C Tangana y a los que les molaba este estilo mas fresco.

Con Mala mujer se puede decir que ha llegado su 4º cambio y que ha dividido mas aún la opinión de los que le escuchan o han escuchado antes. Yo personalmente lo llevo escuchando desde que era Crema y escucho Balas perdidas con AGZ o Sangre de su último disco (Avida Dollars) y aunque diferente me parece de puta madre todo lo que ha hecho. Pienso que, ultimamente, todo lo que hace tiene un por qué y un objetivo que va mas allá de la música y me parece cojonudo que cada uno le dé el enfoque que quiera a su carrera y haga lo que le venga en gana (y mas si te ríes como creo que está haciendo de los que siempre se han aprovechado de los artistas).

Y como no veníamos a analizar toda su carrera si no el tema de Llorando en la limo (o el videoclip mejor dicho), ahora que he dejado claro que esto no es una crítica ni un periodista haciendo lo que sea por conseguir clicks, que mas o menos entiendo de lo que hablo(sin ser un experto) y conozco su trayectoria, vamos a lo que pienso (es solo una opinión) del significado oculto en Llorando en la Limo (lo mismo no tiene nada que ver con lo que diga y solo son paranoias mías, a ver qué pensáis vosotros)

 

C Tangana se muestra vestido con pieles y como un ricachón en todos los planos que se muestran desde fuera de la Limo, es decir, representando la imagen que dá de cara al público.

Sin embargo, cuando esos planos se realizan dentro de la Limo, con lo que creo que quiere representar su intimidad, con su gente, lejos de las cámaras, etc… el vestuario que lleva es mucho mas normal o de calle:

Aunque esta es una buena manera de jugar con los planos y mandar un mensaje, este no es el troleo al que me refería. Hay un momento de la canción en el que dice “Dios vendiga al reggaeton y vendiga al Daddy(Yankie)”, frase que pasaría sin pena ni gloria cuando la escuché si no fuera por el plano que muestra justo a continuación:

El disco que lleva dentro de la Limo es el de Chirie Vegas, Vintage del 2004. Un disco que de Reggaeton tiene mas bien poco (nada) y que mucha gente que escucha ahora a C Tangana no tendrá ni idea de qué es. Entonces, ¿que pensáis que quiere decir con esto? Lo dejo a vuestra elección, en el tema que sigue a Llorando en la Limo en el videoclip vuelve a citar a Chirie Vegas y deja frases como Leyendas legales de Hermanos Herméticos, otro grupo que no tiene nada que ver con modas o mainstream.

Sea lo que sea creo que esta claro que su música y sus videos tienen mensajes entre lineas que cada uno puede interpretar como prefiera.

Comentarios