DeadDrops – ¿Moda, genialidad o estupidez?

DeadDrops – ¿Moda, genialidad o estupidez?

Cuando crees que nada te puede sorprender, aparecen cosas como esta. DeadDrops, realmente decir que “aparece”, está mal dicho. Esta tendencia existe desde 2010, por lo que no es nada nuevo. El concepto aún no ha llegado del todo a nuestra tierra, de hecho por ahora donde más extendido está es en Barcelona.

La idea nace de Adam Bartoll, artista estrechamente relacionado además de con el arte, con el mundo de la tecnología. En Octubre de 2010 rondaba por Nueva York cuando creó este concepto. La idea es crear una red para compartir datos de manera Offline. Algo así como un P2P fuera de internet. La idea en si, me parece tremenda. Tener un sitio donde dejar cualquier tipo de información para que el siguiente que venga pueda acceder a ella es muy buena. Integrarla entre los muros, bordillos y paredes de nuestras ciudades, es totalmente acertado. Esa información forma parte de las ciudades y es donde debe estar.

El problema quizás es el formato. Tener que llevar un portatil encima y pegarlo a una pared para acceder a un dispositivo de almacenamiento no es muy “usefull” que digamos. En la propia web de Dead Drops hablan sobre la posibilidad de incorporar el sistema Wifi para que sea más accesible o “comodo” el acceso a esta información. Su creador no lo ve del todo correcto pero está abierto a esa posibilidad.

¿Que futuro puede tener esto?

El camino correcto para esta red, bajo de mi punto de vista, sería combatir la censura, exponer ideales, compartir posturas e incluso abrir debates con desconocidos como si de un foro se tratase. ¿Te imaginas poder encontrar el libro de Fariña en cualquier rincón de tu ciudad aunque esté prohibido, sin dejar ningún rastro?

Por el contrario, lo que seguramente pasará será que estos Pens estarán llenos de virus. Si no, cualquier Troll o Hater borrará el contenido de interés que contengan o lo llenarán de contenido basura. Según las palabras de su creador, es como debe ser. Es parte del juego, habrá quien le de un buen uso y quien no, de eso trata todo en esta vida. Creamos herramientas y luego cada uno las utiliza con un fin u otro. Igual demostrar esto era el objetivo de este invento.

Yo la verdad que personalmente no conectaría mi ordenador a uno de estos Pens ni loco, aunque me gustaría poder hacerlo con total tranquilidad.

¡¡Si os ha gustado este artículo, dale a like y comparte!! ¡¡Muchas gracias!!

DeadDrops – ¿Moda, genialidad o estupidez?
Rate this post

Comentarios