5 Relojes Relativamente Asequibles de época, para empezar tu colección de relojes

5 Relojes Relativamente Asequibles de época, para empezar tu colección de relojes

Al igual que el verdadero estilo, los relojes antiguos son para siempre. Tal vez en reconocimiento de este hecho, los precios de los relojes de época en su conjunto se han disparado en los últimos 10 años, con algunos modelos, como Rolex Daytonas y Submariners de los años 70, poniéndolos prácticamente fuera de tu alcance.

Afortunadamente, hay un montón de relojes antiguos que todavía no cuestan un riñón y lo más probable es que suba su valor en los próximos años. El punto dulce para un reloj vintage verdadero es con una antigüedad 30 años de viejo, los años 70 fueron la era de oro para los relojes de pulsera, fue cuando algunos de los modelos más icónicos fueron creados.

Antes de zambullirte en nuestra selección, vale la pena señalar que el término “vintage” a menudo se confunde con el de propiedad de los relojes de lujo, así que tenesto en cuenta al comprar un verdadero reloj de época. La ventaja de comprar un reloj de época, aparte de la belleza y el factor cool de la vieja escuela, frente a un reloj moderno de segunda mano, es que el estilo se mantendrá y lo más probable es que mantenga su valor, mientras que el reloj moderno disminuirá en valor antes.

También ha habido una tendencia creciente de reediciones de estilo vintage por parte de muchos fabricantes importantes como Omega, Tag Heuer y Tudor (una marca propiedad de Rolex), todos tratando de sacar provecho de los diseños clásicos más antiguos y codiciados. Pero a menudo se puede encontrar el original por igual o menos.

Sigue leyendo nuestra selección de cinco relojes vintage relativamente asequibles para comenzar finalmente esa colección de relojes,

Breitling Navitimer

Año: 1950 – 1970
Precio: $3,000 – 5,000

El Navitimer de Breitling es una herramienta de larga trayectoria para pilotos profesionales que ha sido el reloj preferido de los pilotos desde la década de 1950. Su esfera grande y hermosa con tres registros tiene una gran presencia y apariencia – tan buena como un Rolex Chrono – pero los precios son mucho más amigables.

La versión de 1959 Ref. 806 AOPA Reverse “Panda” (negro sobre esfera negra/registros vs. blanco sobre negro) vista arriba es una versión particularmente codiciada que ofrece un valor muy alto dado la rareza y el precio del nuevo modelo, que va entre $4.000 – $7.000, o reloj equivalente.

Nota al margen: El “Top Time” de Breitling es otro modelo digno que consideramos que tiene el mismo valor y un gran potencial de inversión.

IWC Gold Dress Watch


Año: 1940 – 1950
Precio: $1,500-$3,000

Los relojes de oro del vestido no se buscan exactamente después en el momento y ése es precisamente porqué ahora es ahora el tiempo de comprar, particularmente los modelos del oro macizo del vestido de los 1940s y 1950s. Cuando se trata de valor y potencial alcista, los relojes de oro macizo de esta época, especialmente de una marca de clase mundial como la CBI, que han estado haciendo relojes codiciados desde 1905, se puede tener para los precios “de oferta” en comparación con lo que un nuevo equivalente iría para (bien más de $ 15.000, y mucho más que marcas como Vacheron o Patek Philippe).

Admitámoslo, mientras que todo el mundo está clamando por modelos gruesos y pegajosos, hay algo que decir sobre el elegante reloj de oro macizo fino elegante y elegante vestido de oro con un reloj – cada hombre necesita tener uno en su colección. El oro de rosas de 18K de arriba es un buen ejemplo y otros modelos similares se pueden tener en la gama de $1,500 – $3,000. Relojes como este son un robo rotundo en comparación con lo que tendría que pagar por cualquier cosa similar que sea nueva.

Seiko Chronograph


Año: 1970
Gama de precios: $400 – $, 1000

Seiko ha estado haciendo grandes relojes desde principios del siglo XX y hasta hace poco tiempo no ha habido mucho amor o aprecio por los movimientos de relojes japoneses. Pero eso está empezando a cambiar. Los movimientos japoneses de Seiko y su fiabilidad son tan buenos como cualquier cosa hecha en Suiza a una fracción del precio.

En particular, modelos como el Seiko Ref. 6139, el primer cronógrafo automático o el “Pogue” son buenos ejemplos de la famosa fiabilidad japonesa de Seiko. (El Pogue fue famoso por el coronel William Pogue, un astronauta y ex piloto de Thunderbird que fue miembro de la misión Skylab 4 de la NASA en 1973).

El Grand Seikos, más elegante temprano, también está cogiendo impulso rápidamente. En definitiva, para los que tienen un presupuesto más ajustado, una Seiko vintage es un buen camino.

Omega Professional Speedmaster


Año: 1970
Precio: $2,000 – $3,000

Los primeros y emblemáticos relojes Omega Speedmaster Pre-Moon/Moon de Omega Speedmaster ya se han movido mucho más allá del ámbito de la asequibilidad para la mayoría de nosotros, particularmente los primeros modelos Pre-Moon con el famoso cal. 321 operaciones que pueden costar hasta $100,000 dependiendo de la edad/modelo. Sin embargo, todavía hay algunos Speedmasters increíblemente cool de los años 70, como el profesional Mark III mostrado arriba, que se puede tener por un acuerdo económico relativo. La Mark III presenta una caja de acero inoxidable gruesa y pesada que la hace sobresaliente.

Omega está reafirmando lo que muchos coleccionistas ya sabían al crear y aprovechar reediciones similares de esta época con relojes como Bullhead y Mark II, entre otros, que venden nuevos desde $6.000 en adelante. ¿Por qué gastar eso en una reedición cuando puedes conseguir un modelo antiguo por menos? Otros de esta época, como el Mark II y el Speedsonic, también se pueden obtener por un precio similar y ofrecer igualmente buen valor.

British Military Watches of the “Dirty Dozen”


Año: principios de 1940
Precio: $1,500 – $3,000

Hay un grupo específico de 12 relojes militares británicos encargados por el Ministerio de Defensa británico y utilizados en la Segunda Guerra Mundial. El nombre “Dirty Dozen” proviene de una película de ficción de los años 60 sobre la vida de 12 soldados durante la Segunda Guerra Mundial. A través de los años, los coleccionistas de relojes dieron este nombre a este grupo de 12 relojes de grado cronómetro usados y usados por los soldados británicos.

Los relojes militares en general deben adherirse a reglas rigurosas de precisión, confiabilidad y estándares de durabilidad, todo lo cual es un gran punto de partida para un reloj de calidad. Estos relojes fueron producidos de los 12 fabricantes (Omega, IWC, Timor, Buren, Cyma, Eterna, Grana, Jaeger-LeCoultre, Lemania, Longines, Record and Vertex) y todos tenían un aspecto similar ya que tenían que cumplir con normas militares específicas (acero inoxidable, esfera negra, números árabes, agujas/marcadores de hora y minuto luminosos, un registro de minutos, un cristal a prueba de roturas y especificaciones específicas. movimientos).

Las versiones más raras y menos producidas vinieron de Grana, IWC, Jaeger Lecoultre y Longines y pueden alcanzar más de $7.000, pero las versiones de Cyma, Record e incluso Omega están todavía dentro de la gama “asequible” de $1.500 a $3.000 dólares. Nos encanta el diseño utilitario sencillo y robusto de estos relojes, muy similar a la belleza simple que se encuentra en los primeros Range Rovers. Estos relojes continuarán subiendo de valor y no sólo ofrecerán un gran valor, sino también una gran importancia histórica.

Imagen de cabecera de highsnobiety

¡¡Si te ha gustado este artículo, dale a like y comparte!! ¡¡Muchas gracias!!

5 Relojes Relativamente Asequibles de época, para empezar tu colección de relojes
Rate this post

Comentarios